MI PROFESOR:

RUBEN LOCASO

Nacido en 1978 en Ituzaingó, Buenos Aires (Argentina), y con más de 10 años de práctica, es Profesor de la Escuela Lai Kung Fu, fundada por el Sifu Claudio Di Renzo, la que también representa en el país a la escuela Chin Woo, una de las más prestigiosas y antiguas de China.

NUESTRO SIFU:

CLAUDIO DI RENZO

Ha estado enseñando Shaolin Kung Fu Tradicional en Argentina desde 1976.

El Sifu Claudio Di Renzo nace en Buenos Aires, en 1960. En 1974, comienza su entrenamiento en Shaolin Norteño con Sifu Aquilino Martinez, el único instructor del estilo que existía en aquella época. Sifu Di Renzo recuerda siempre con emoción, respeto y eterno agradecimiento su etapa de iniciación.

En 1978, Sifu Di Renzo comienza a estudiar Yang Shi Taijiquan en la escuela del Maestro Ma Tsun Kuen bajo Sifu Fernando Chedell. En 1980 pasa a pertenecer a la escuela del Maestro Wang Tsing (Alumno de Cheng Man Ching) con quien estudiara por más de una década siendo su primer discípulo formal, y luego estudia Taiji con varios instructores, especializándose en Yang y Wu.

En 1979 gana el Primer torneo Abierto de Formas en Argentina en las categorías de Formas Chinas, Armas y Grand Champion, convirtiéndose en el primer Campeón de formas del circuito abierto en el país. A partir de allí gana docenas de torneos de formas y armas, incluyendo su clasificación como número uno para el Seleccionado Nacional de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu en 1987. En el mismo año se convierte en el primer vicepresidente de esa federación. – En 1980 Sifu Di Renzo viaja a Miami para encontrarse con el Maestro Jerry Lee y convertirse en su discípulo formal y representante hasta 2005.

Fue entonces introducido en el HUNG GAR tradicional y el Bei Shaolin (Bak Siu Lam). En diferentes viajes y visitas del Gran Maestro Lee a Argentina, Sifu Claudio completa Hung Gar, y aprende Wah Lum Tong Long, Bei Shaolin, Choy Lei Fat y Wing Chun.

Entre 1980 y 1983 estudia Shao Nien Shi Pa Chiao, Fujian Shaolin sistema de animales con el Maestro Wu Chi San, junto a Palma de Hierro y garra de tigre, y entrenamiento con medicina de hierbas.

En 1985 gana el Campeonato de la República de Armasy comienza a pedido del Director Miguel Hladilo, su carrera de escritor para la revista Yudo Karate donde escribe por años, convirtiéndose hasta la fecha en el más prolífico escritor de Artes Marciales en Argentina. – En 1989 Sifu Di Renzo entra a la familia MOY YAT Ving Tsun con Sifu LEO IMAMURA, la máxima autoridad del Wing Chun en sudamérica. Hoy Sifu Di Renzo ostenta el nivel superior en Ving Tsun, y en 1992 se convirtió en discípulo de Segunda Generación del Gran Maestro Moy Yat, bajo el nombre Moy Go Jo, en la primera ceremonia de este tipo llevada a cabo en Sudamérica. Casi todos los instructores actuales de Moy Yat Ving Tsun en Argentina han sido sus alumnos.

En 1993 se une a la Traditional Wushu Association del Master Adam Hsu, como miembro formal.

En 1996 funda Faktra. Federación Argentina de Kung Fu Tradicional, junto a la Asociación Kai Men y otras. – En Agosto de 1996, junto a su hermano Sifu Horacio Di Renzo, viaja a China, para ganar reconocimiento en el Second International Jinan Wushu Festival donde obtiene dos primeros puestos.

En el mismo año se convierte en el PRIMER PRACTICANTE EN OCCIDENTE del estilo Wenshengquan, bajo la tutela del Maestro Wang An Lin, heredero del estilo, de la ciudad de Jining, provincia de Shandong.

En Setiembre del 2000 viaja a Hong Kong y China, y realiza la ceremonia de baishi con Sifu Wang An Lin en Jining. En Hong Kong se le encarga fundar la Asociación Chin Woo de Argentina.

En el año 2005 viajó por 4 meses a China por 3era vez. Visitó la Chin Woo de Shanghai y de Foshan, la tumba de Yueh Fei, el Templo Shaolin del Sur en Fukien, La casa de Ku Yu Cheung y de Wong Fei Hung. También entrenó con el maestro Wang An Lin de Wenshengquan, y fue tomado como discípulo por el Maestro Lai Han Lian del estilo Bei Shaolin Quan y Choy Li Fat.
En el año 2008 Reedita su libro “Filosofía de las Artes Marciales”, con un material sin precedentes en nuestro país…y la historia continúa….

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s